Alvarado: No presidente, su idea de castigar a quienes no han podido vacunarse es indignante

San José, 4 ago (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, reaccionó de esta forma a la noticia de que el presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que valorarán solicitar el carnet de vacunación contra el covid-19 para permitir el ingreso a establecimientos comerciales.

Alvarado señaló que “en los países que lo están aplicando, sus presidentes han hecho la tarea colocando suficientes dosis de vacunas para toda su ciudadanía, permitiendo la ayuda del sector privado para su aplicación”.

“Su propuesta es un irrespeto a los derechos humanos de nuestro pueblo”, sostuvo Alvarado.

Según Alvarado “no estamos para más restricciones a la libertad y movilidad antojadizas bajo el pretexto de la pandemia. Nos ofende como pueblo trabajador y luchador que somos, nos arruina como país y condena el emprendimiento al cierre definitivo generando pobreza y desesperación”.

“Su propuesta es una forma inaceptable de generar diferencias odiosas por estratos sociales, propia de regímenes dictatoriales, lesiva para los derechos fundamentales de las personas y una irresponsabilidad evidente debido a la incapacidad de asegurar una vacunación para todos los costarricenses”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias