San José, 20 sep (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, salió al paso de una serie de publicaciones en redes sociales que buscan asociarlo con el pastor que fue detenido por aparentes nexos con grupo narco.
Alvarado señaló que “los progresos mienten, mienten y vuelven a mentir, y van a tener que dar cuentas por sus mentiras. Costarricenses, los pastores, los sacerdotes, las organizaciones religiosas han tenido que soportar durante años ataques, cuestionamientos y persecución”.
“Esto no es nuevo, pero la campaña mediática de los últimos días tanto en medios como en redes sociales ha sido totalmente baja, sucia y malintencionada”, agregó.
El diputado reiteró que “es triste que en medio de todo esto haya gente queriendo ensuciar y desprestigiar todo lo que tenga que ver con Dios, algunos con fines políticos y otros con odio e intolerancia religiosa. En vez de señalar a los criminales y delincuentes, están tratando de, a base de mentiras y de información falsa, hacerle creer a muchos que las iglesias son lugares de crimen organizado. Y esto no lo vamos a permitir”.
“En nuestro caso es enorme la obsesión que tienen los progres con Nueva República solo por tener diputados cristianos y conmigo, con Fabricio Alvarado, un nombre en el que estoy seguro, y así lo demuestran, piensan mucho, un día sí y otro también. Y esa obsesión es tal que los lleva a crear mentiras con el fin de causar daño en nuestra imagen y en nuestra credibilidad”, aseguró.
Alvarado explicó que un personaje de redes sociales, el cual aún esperan en la Asamblea Legislativa que presente las pruebas que dijo tener sobre otro caso, “publica dos fotografías mías viejas, una de otra campaña y otra de una actividad en una iglesia, aún más vieja esa foto, asegurando, oigan que grave, que yo he tenido relación con un supuesto pastor detenido en estos días por sospechas de lavado de dinero y que he estado en su iglesia”.
“Primero, quienes aparecen en la primera foto no son personas conocidas, son seguidores que me pidieron una foto en la campaña 2018 y la usaron para atacarme los medios. Y la segunda foto es una imagen de una iglesia que se llama igual a la del pastor detenido, pero que no tiene ninguna relación y está ubicada en otra parte del país, ni siquiera en San Carlos, ni siquiera en Alajuela. No lo conozco, no he tenido ninguna relación con el investigado y nunca he estado en su iglesia”, sostuvo.
El diputado recalcó que “estamos analizando demandar por injurias y calumnias a quienes han hecho estas publicaciones tan irresponsables y temerarias. Mi posición con este caso es en completo apoyo a las autoridades que deben investigar como a cualquier ciudadano sospechoso de participar en esta actividad repudiable, sin contemplaciones, solo por denominarse pastor y que de ser culpable debe pagar como corresponde”.
“Así como hay narcos que se infiltran en organizaciones deportivas, en empresas, en ONGs, en medios de comunicación, incluso en partidos políticos, también sabemos que las organizaciones religiosas pueden ser blancos de estos criminales y por eso creemos en que se debe investigar y llegar hasta las últimas consecuencias”, manifestó.
Alvarado criticó que “lo que estamos viendo es a los progres y anticristianos utilizar estas cosas para perseguir, para deslegitimar, para mentir y manipular. Tienen un objetivo claro de dañar la reputación de Nueva República, de este servidor y de los pastores en general”.
“En ese mismo post el personaje se deja decir Fabricio Alvarado siempre ha estado vinculado con figuras narco, hay pruebas de sobra, dice. Esa afirmación no solo es ridícula, sino completamente calumniosa. Seguramente las pruebas son como las que prometió presentar en la comisión de partidos políticos, que nunca llegó a presentar. Yo le pido que presente esas pruebas en los tribunales. Sé que no las tiene, porque no existen”, indicó.
“Este es de los mismos personajes que inventaron el cuento de las bolsas negras y de las estructuras paralelas, una farsa que la siguen repitiendo a pesar de que las autoridades judiciales desestimaron las denuncias hace 20 meses. Las desestimaron por ser falsas y no tener pruebas de nada. De lo que sí hay pruebas, y suficientes, es de las difamaciones y calumnias de este personaje, de las que definitivamente va a tener que responder ante las autoridades correspondientes”, concluyó.