Alvarado le recuerda a diputados que mientras hacen debates reglados contra Chaves en Panamá anuncian un Canal Seco

San José, 20 abr (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, aseguró que “todo tiene un límite que no podemos exceder, la confrontación y el conflicto no pueden estar por encima de los intereses del pueblo”.

Alvarado señaló que “los costarricenses nos claman por soluciones, ningún bien le hacemos a nuestro país con discursos incendiarios de una y de otra parte”.

“Costa Rica está ardiendo y lo que menos necesita de nuestra parte es que hagamos más incendios o que le echemos leña al fuego, el pueblo limonense, por ejemplo, está cansado de discursos año tras año, gobierno tras gobierno”, sostuvo.

El diputado enfatizó que “tanto presidentes como diputados han llegado a hacer promesas que nunca cumplieron, ya basta de que jueguen con Limón, ya es hora de que se deje de utilizar al pueblo limonense como un objeto para la politiquería que no pasa de discursos y palabrerías”.

“Este pueblo clama por verdaderas soluciones para la crítica situación que atraviesan, son años de abandono de gobiernos, uno tras otro dándole la espalda a esta provincia, que sigue teniendo indicadores negativos en desarrollo económico, empleo, seguridad, infraestructura, entre otros temas”, agregó.

El legislador insistió en que “me indigna saber que mientras ellos tienen la esperanza de que su realidad cambie, acá estamos enfrascados en un conflicto improductivo que nada beneficia a los limonenses”.

“No sé qué tanto afectemos o creamos que afectemos los diputados con debates reglados como estos al presidente de la República, viniendo aquí a criticar un estilo que al que le gusta le va a seguir gustando y al que no le gusta, pues le va a seguir no gustando, pero mientras nosotros estamos en esto ya Panamá está anunciando un Canal Seco, un tema del que tenemos años, décadas de estar hablando en Costa Rica y que beneficiaría con miles de empleos a varias provincias, una de ellas la provincia de Limón”, aseguró.

Alvarado recalcó que “Limón ya no quiere más discursos y promesas incumplidas, los invito a dejar la confrontación innecesaria y que concentremos toda esa energía en trabajar por una provincia de Limón que prospere y que esté segura”.

Últimas noticias