Alvarado: La objeción de conciencia también es un Derecho Humano

San José, 28 ene (elmundo.cr) – El secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado, reiteró la importancia de la moción propuesta por el diputado Jonathan Prendas a la Ley de Empleo Público que permitiría a los empleados públicos rechazar capacitaciones si alegan objeción de conciencia.

Alvarado recalcó que «la objeción de conciencia también es un Derecho Humano».

Además, el político afirmó que «al escuchar los criterios que hoy hacen contra de la objeción de conciencia me pone a pensar en Desmond Doss o Pepe Beunza y su lucha cuando todos decían que deliraban».

Este miércoles los diputados de la Comisión de Gobierno y Administración aprobaron la moción presentada por Prendas que pretende agregar un inciso al artículo 21 del proyecto de ley de empleo público sobre los postulados rectores que orientarían los procesos de formación y capacitación en el empleo estatal en donde se indica:

Los servidores públicos podrán informar a la administración, por medio de una declaración jurada, sobre su derecho a la objeción de conciencia cuando se vulneren sus convicciones religiosas, éticas y morales, para efectos de los programas de formación y capacitación que se determine sean obligatorios para todas las personas servidoras.

A favor de la moción votaron los diputados Víctor Morales del Partido Acción Ciudadana (PAC), los liberacionistas David Gourzong, Luis Fernando Chacón y Jorge Fonseca; también los socialcristianos Rodolfo Peña y Aracelly Salas; así como los independientes Jonathan Prendas y Dragos Dolanescu. En contra votó la diputada independiente Zoila Volio.

Comentarios

comentarios.