Alvarado: La descarbonización es el futuro de Costa Rica

San José, 08 dic (elmundo.cr) – El presidente de la República, Carlos Alvarado, participó en la entrega de los autobuses eléctricos donados por el Gobierno de Alemania al Gobierno de Costa Rica.

Alvarado escribió: “Llegaron los primeros buses eléctricos que recorrerán rutas de transporte público en Costa Rica”. 

Además, explicó que “cuentan con una capacidad de 80 pasajeros y 250 km por carga. Muy pronto los veremos circulando en Desamparados, Tres Ríos y Alajuela por un año”. 

El presidente agradeció al Gobierno de Alemania “por esta donación que llevará bienestar a las personas usuarias e impulsa las metas del Plan de Descarbonización”.

“Gracias también al sector de transporte público por ser parte de esta iniciativa”, agregó.

El mandatario señaló que “estos buses ayudarán a las generaciones actuales y a las que vienen”. 

“La descarbonización no es una moda. La descarbonización es el futuro de Costa Rica, tanto porque protege el ambiente como por los beneficios económicos de US$ 41.000 millones que generará de aquí al año 2050”, concluyó. 

Los 3 autobuses eléctricos fueron donados por el Gobierno de Alemania y recorrerán las rutas de San José-Alajuela por INVU, San José-Desamparados-San Rafael y San José-Tres Ríos.

Este proyecto es un esfuerzo interinstitucional de Casa Presidencial Costa Rica, Ministerio de Salud, Dirección Cambio Climático Costa Rica, Ministerio de Obras Públicas y Transportes Consejo de Transporte Público, Grupo ICE, Aresep, Fundación CRUSA, Programa ONU Medio Ambiente, GIZ Costa Rica, Bundesumweltministerium.

506.00

512.75

Últimas noticias