San José, 21 ene (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, aseguró que “volvió la coherencia y el sentido común a la Casa Blanca en Estados Unidos”.
“Empiezan los peores años para los promotores de la agenda woke, para los perversionistas, para los que vendieron la libertad de los estadounidenses para imponer sus agendas torcidas”, agregó.
Para Alvarado las medidas tomadas por Trump en Estados Unidos deben servir de ejemplo e inspiración para implementarlas en Costa Rica.
Alvarado celebró que Trump anunció que en la política de Estado solo se reconocerán dos géneros, masculino y femenino, “como debe ser, como lo dicta la ciencia y el sentido común”.
“Este es un primer paso para eliminar privilegios a minorías caprichosas que han pisoteado los derechos de otras personas y las libertades de pensamiento, de objeción de conciencia, entre otras”, aseguró.
El diputado reconoció que “con determinación y valentía, ayer Trump tomó la decisión de sacar a los Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud, que es bien sabido, ha sido tomada por grupos de izquierda para dictar imposiciones y violentar la soberanía de los Estados”.
“Con estas decisiones, Trump demuestra que para cambiar el rumbo hacia el despeñadero se necesitan acciones valientes más que discursos incendiarios”, sostuvo.
Alvarado insistió en que “esta es una gran esperanza para nuestra política. Porque, por ejemplo, cuando hemos propuesto medidas fuertes como el de salirnos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para evitar que se nos imponga el aborto, muchos han brincado para tacharnos y ponernos las peores etiquetas”.
“De nada sirven los discursos bochincheros, la altanería, los gritos vulgares, los insultos y las sacadas de clavo si al final no se toman las decisiones correctas si siempre se pasa buscando culpables en lugar de buscar soluciones”, manifestó.
Alvarado recalcó que “a esta altura en Costa Rica siguen vigentes los decretos del PAC para imponer la ideología de género a los funcionarios públicos. Aún siguen dándose cursos y talleres de este tipo en instituciones públicas”.
“Aún en los documentos y plataformas de ministerios e instituciones de gobierno donde los ciudadanos hacen sus trámites, aparecen, además de las dos únicas opciones reales y lógicas de sexo masculino y femenino, más alternativas, como otro, como no binario, y otras tonteras afines”, criticó.
Alvarado señaló que “aún sigue vigente una norma de aborto mal llamado terapéutico, que permite el asesinato de no nacidos por temas de salud y hasta por salud mental”.
“Ha faltado valentía, ha faltado determinación y ha faltado voluntad política para limpiar a Costa Rica de estas ideologías falsas y para hacer a Costa Rica grande otra vez. ¡Ha faltado voluntad!”, concluyó.