Alvarado: Frente a la pandemia, trabajamos por la recuperación de nuestra economía regional a través del ecoturismo

San José, 24 ago (elmundo.cr) – En el contexto de la celebración del Día de los Parque Nacionales, el presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó dos leyes que buscan impulsar la reactivación económica en la Región del Pacífico Central.

En una actividad realizada en el jardín de Casa Presidencial, el mandatario firmó el Decreto Legislativo N° 9892, el cual cambia la categoría de manejo del Área Silvestre Protegida y Refugio Nacional de Vida Silvestre a Parque Nacional Isla San Lucas.

La segunda firma es una reforma de la N.5100 -que declara el Parque Recreativo Nacional Playas de Manuel Antonio- y a la Ley N°8133, la cual autoriza al Minae a disponer de recursos específicos para invertir en adquisición de bienes y servicios, así como personal, desarrollo y mantenimiento de infraestructura necesaria para la gestión del Parque

Según Alvarado, con este proyecto se lograría «la recuperación de nuestra economía regional a través del ecoturismo», el presidente manifestó que celebra «el trabajo conjunto para potenciar el desarrollo de las comunidades, de la mano con el respeto y protección de nuestro medio ambiente».

El 24 de agosto de cada año se celebra el Día de los Parques Nacionales, fecha la cual fue decretada por el entonces presidente Luis Alberto Monge en 1984. Este día se celebra con el objetivo de consagrar la protección y mantenimiento de estos espacios naturales.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias