Alvarado: Estamos seguros que de que como país debemos unirnos en oración a Dios

San José, 18 may (elmundo.cr) – El secretario general y candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, se refirió a la propuesta presentada por los diputados de su partido, así como los integrantes de otras cinco agrupaciones políticas e independientes, para declarar el 30 de mayo de este año como Día Nacional de Unión y Oración por Costa Rica.

Alvarado explicó que “declarar el domingo 30 de mayo como Día Nacional de Unión y Oración. Eso propuso hoy Nueva República mediante una moción de nuestros diputados, y que firmaron en total más de 30 legisladores de distintos partidos políticos”.

El candidato presidencial recalcó que creen firmemente “en que son urgentes acciones concretas para enfrentar la crisis que vive en la salud y la economía, pero también estamos seguros de que como país debemos unirnos en oración a Dios”.

“Como bien dice la moción: la oración es uno de los actos con los que se manifiestan las creencias religiosas, y que le permite a las personas expresar su dimensión espiritual y se constituye en una de las herramientas que disponen los creyentes, por medio del ejercicio de su libertad religiosa, para exponer situaciones y clamar por una intervención divina sobre las circunstancias que les aquejan”, concluyó Alvarado.

Sobre la moción

Según indicaron, la iniciativa la presentaron debido a que «el país y el mundo entero están viviendo días difíciles debido a las consecuencias sanitarias, económicas y sociales», ocasionadas por el covid-19.

Los legisladores explicaron que proponen la moción con el fin de hacer un llamado «a la solidaridad, la fe y la esperanza en medio de estos momentos complicados para nuestra sociedad».

Según los diputados, «nuestro país es un país de fe: por eso, sin importar la confesión, religión, creencia o filosofía de los costarricenses, les pedimos que nos unamos en una oración o plegaria por la crítica situación que vivimos».

«Será además una jornada de reflexión, una muestra de apoyo hacia todas aquellas personas que se encuentran atendiendo la crisis generada por la pandemia, como el personal del sector Salud. Será una oportunidad para demostrar solidaridad con quienes están enfrentando esta enfermedad, con las familias que lamentan la pérdida de algún ser querido y con aquellos que experimentan problemas económicos», aseguraron.

«Es una invitación que hacemos más de 30 diputados para que todos, como pueblo, nos unamos para hacer conciencia y clamar por nuestra Costa Rica», concluyeron.

Últimas noticias