San José, 8 may (elmundo.cr) – El candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, manifestó su molestia ante la noticia de que la Contraloría General de la República(CGR) emitió un informe el pasado mes de enero en el que señaló serias deficiencias en manejo de datos sobre Covid-19 y la emisión de ordenes sanitarias de los casos positivos.
«Se determinó que la labor diaria para unificar esa información implica que el personal de Vigilancia de la Salud realice procesos de depuración, integración y extracción en los diferentes reportes recibidos, para consolidar los datos mediante hojas de cálculo en formato Excel», indicó el informe.
Alvarado recalcó que “esto sólo demuestra lo que en Nueva República hemos alertado desde el principio de la vacunación: es evidente que el PAC ideó un plan político electoral a costa de la salud del pueblo”.
El país registró 2392 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1909 fueron diagnosticados por prueba y 483 por nexo; llegando a un total de 265.486 casos confirmados por COVID-19.