San José, 18 jul (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, criticó a los medios internacionales y grupos progres por llevar a cabo una campaña de desprestigio contra la película Sound of Freedom, que habla de la trata infantil.
Alvarado señaló que “este filme nos debe llamar a reflexionar sobre una realidad oscura que enfrentan miles de niños en el mundo”.
“Es increíble que grupos progres y sus medios de comunicación aliados en el mundo estén realizando toda una campaña de desprestigio a este filme con el único interés de que el mensaje no se difunda y no se haga una campaña en contra de la trata infantil”, aseguró.
Según el legislador algunos medios calificaron la película como de teoría de la conspiración y exageración, “por dicha cada vez son menos los que confían y le creen a estos medios perversos (…) para ellos el sufrimiento de los niños es una sórdida fantasía”.
“No nos equivocamos cuando decimos que el objetivo final de la agenda progre es posiblemente la legalización de la pedofilia, por qué no quieren que se habla de estos temas, como son la trata y la explotación sexual de niños y adolescentes”, cuestionó.
Alvarado comentó que “en Latinoamérica medios vinculados al Grupo Prisa como El País titulan: El sonido de QAnon ecos conspiranoicos en el taquillazo mas inesperados del verano, en Costa Rica el medio La Nación pertenece al mismo Grupo Prisa, así que debemos estar muy pendientes de cual va a ser el enfoque el abordaje editorial cuando la película se estrene en los cines de nuestro país, van a ser objetivos y se van a unir contra la trata y la explotación sexual infantil o se van a colocar del lado de los progres de otros países que han criticado este filme y le han llamado conspiranoico, ¡ya veremos!”.
“Aquí en nuestro país hay monstruos lucrando con el dolor y la vida de nuestros niños, pero lamentablemente a los largo de los años para mandos medios en el PANI el tema de la trata infantil no ha sido prioridad y da la impresión que han preferido que no se hable del tema”, recalcó.
El diputado insistió en que “es hora de decirle a estos monstruos pedófilos y explotadores y a los medios de comunicación y grupos que los defienden y los apoyan, con los niños no, es hora de decirles que los hijos de Dios y que los niños no están en venta”.
Alvarado le solicitó al Gobierno una declaratoria de interés público para esta película, a la vez que informó que presentará a la corriente legislativa proyectos contra la trata infantil, la sexualización de los niños y las cirugías de cambio sexo en menores de edad.