San José, 15 nov (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, luego de los allanamientos realizados este lunes por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la operación llamada Diamante.
Alvarado señaló que “las detenciones de alcaldes y funcionarios efectuadas este lunes unido a todos los escándalos de corrupción de los últimos meses es la sentencia de muerte para toda una generación y una clase política se volvió tan corrupta que logró enfermar prácticamente a todas las instituciones”.
“Tenemos claro por supuesto que el proceso judicial permitirá determinar quienes sí y quienes no están enredados en estos negocios”, agregó.
Para el candidato presidencial “lo cierto es que de diferentes partidos políticos a lo largo de los años han salido personas que coinciden en algo, y es que hicieron de la política un oscuro y turbio negocio donde ellos y sus cómplices se enriquecen avergonzando al pueblo y a quienes votaron por ellos”.
“La propuesta de Nueva República es levantar un pueblo costarricense integro, que nos devuelva la esperanza en su actuar moral y que haga que los grandes proyectos sean posibles, estaremos muy pendientes de los resultados de esta investigación”, concluyó.