San José, 17 jul (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, celebró que Costa Rica triunfó en el laudo interpuesto por Infinito Gold por el monto de 394,8 millones de dólares estadounidenses más intereses.
Alvarado señaló que “este no es el fin del caso, aún los costarricenses, los verdaderos dueños de ese oro seguimos siendo saqueados principalmente por extranjeros, que han causado un verdadero desastre ambiental”.
“Estos recursos ahora están siendo robados, gracias al ambientalismo radical del PAC y del Frente Amplio, esa egolatría hipócrita es la causante de un enorme daño ambiental”, sostuvo.
El diputado recalcó que “los ambientalistas radicales, estos grupos de izquierda, son los responsables de la crisis de seguridad que enfrenta esa zona, donde lamentablemente personas han perdido la vida”.
“Ya es hora de sacudirnos de esos discursos retrógrados, obstruccionistas del desarrollo, pero también de la inoperancia de los gobiernos que año tras año han hecho la misma promesa de recuperar Crucitas y aquí estamos esperando mientras se roban los recursos de todos los costarricenses”, lamentó.
Alvarado hizo énfasis “en la necesidad de tomar acciones concretas y establecer una ruta clara para recuperar la soberanía de Costa Rica sobre este territorio”.
“Ahora que tanto se habla en torno a la necesidad de cambios legales, déjenme decirles que en Nueva República desde hace bastante tiempo venimos hablando de la necesidad de esta reformas, desde abril de este año presentamos el expediente 24.285, ley para la titularización de flujos futuros de la explotación y/o protección de recursos minerales y energéticos, lastimosamente no fue convocado en sesiones extraordinarias”, comentó.
El legislador reiteró que “Costa Rica no necesita más impuestos, tenemos una enorme riqueza a la que podemos sacarle provecho de forma sostenible y amigable con el ambiente, sin exprimir más los bolsillos del pueblo”.
“Así que señor presidente y compañeros diputados, recuperemos la soberanía de Costa Rica sobre el territorio de Crucitas, esto es realmente urgente en este momento y siempre lo ha sido”, concluyó.