Alvarado al renunciar a su pensión busca lavarle la cara al PAC, señala Dolanescu

Alajuela, 8 ene (elmundo.cr) – Para el diputado republicano, Dragos Dolanescu la renuncia que anunció el presidente de la República, Carlos Alvarado, a su pensión, es una forma de ‘lavarle la cara’ al Partido Acción Ciudadana (PAC) con miras a las elecciones municipales de febrero.

El mandatario anunció este miércoles a través de Twitter, luego de una entrevista en Canal 7, que renunciaría a su pensión como presidente.

«Yo no tendré la pensión. Yo esperaré a la edad para pensionarme como todos los costarricenses. Yo estoy hablando de mi caso personal. Cuando termine esto iré a buscar trabajo como cualquier costarricense que se tiene que ganar su vida», expresó Alvarado.

Alvarado indicó que presentará el 9 de mayo del 2022 su nota a la Dirección de Pensiones del Ministerio de Trabajo para renunciar a la misma.

Ante esto, Dolanescu señaló que “es un mero cálculo político, típico del presidente Alvarado”.

El diputado sostuvo que “ya hay proyectos en la corriente legislativa para eliminar ese tipo de pensiones, carebarro sería si pretende salir pensionado a los 42 años cuando todos los ticos de ‘a pata’ tenemos que seguir trabajando hasta la ancianidad por una pensioncita”.

“Claro está, si el PAC deja algo del régimen de pensiones de la Caja, que ya está colapsado y cuidado y se nos acaba muy pronto”, concluyó.

Últimas noticias