
San José, 26 ene (elmundo.cr) – El secretario general de Nueva República, Fabricio Alvarado, manifestó su posición sobre el proyecto de ley de Renta Global, el cual forma parte del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Este proyecto establece como mínimo anual no imponible los ₡8.200.000 sobre las personas físicas, lo que haría que al 70% de los asalariados del país se les mantenga exentos del pago del impuesto; sin embargo, al dividirse este monto en los doce meses se traduce en ingresos por ¢683.000, afirmó Rafael González, socio de Impuestos de la firma consultora Grant Thornton, al medio El Observador.
Alvarado señaló que lo han dicho “no una, ni dos veces, sino muchísimas: al gobierno PAC no le interesa el bienestar de la gente”.
“Y su única fórmula de “reactivación económica” es conseguir el dinero sacándoselo al bolsillo de la gente”, agregó.
Además, el político firmó que el Partido Nueva Republica “ha presentado propuestas que no tienen nada que ver con más impuestos, para mejorar las finanzas de nuestro país”.
Alvarado recalcó que “el pueblo necesita esperanza, no más martillo, pero en el Poder Ejecutivo y sus aliados en la Asamblea Legislativa, parecen no entenderlo”.
“Este proyecto no contará con el apoyo de los diputados de Nueva República”, concluyó.