Alvarado afirma que no respalda propuesta del PAC para legalizar uso libre del cannabis

San José, 22 abr (elmundo.cr) – Durante la inauguración del Radar Espacial Costa Rica, en Guanacaste, el presidente Carlos Alvarado manifestó su posición sobre el proyecto presentado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) para regular la producción y el consumo del cannabis en todos sus usos.

Según informó el jefe de fracción del PAC, Enrique Sánchez, «esta iniciativa representa más empleos, más seguridad, más salud y un nuevo mercado para el desarrollo» y destacó que «la formalización de este mercado podría generar beneficios económicos superiores a los del café molido, la caña de azúcar, el banano, la piña; y los productos del tabaco en el mercado interno».

“Yo parto de la concepción de que lo que uno promete en campaña se convierte en su contrato con la ciudadanía. En campaña, en los distintos temas que yo prometí, no comprometí la legalización de la cannabis como tal; el caso del cáñamo es distinto”, aseguró Alvarado.

El mandatario recalcó que “desde el Gobierno de la República no estamos respaldando el avance con el proyecto de cannabis porque no es una promesa mía de campaña”.

Además, Alvarado señaló que el proyecto presentado por la fracción del PAC tiene como fin que se genere una discusión sobre este tema.

“Pero ese proyecto como tal no está en la agenda prioritaria del Gobierno”, concluyó el presidente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias