INFLACIÓN

Alquiler, servicios de vivienda y alimentos elevaron el costo de la vida durante octubre

» La vainica, el culantro y el tomate fueron tres productos que aumentaron de precio de forma significativa

San José, 7 nov (elmundo.cr) – El precio del alquiler y servicios asociados a las viviendas, así como el de los alimentos influyó en que el costo de la vida para los costarricenses, durante el mes de octubre, aumentara.

Así lo dio a conocer este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), como parte de la publicación mensual de los datos relativos a la inflación.

Según el reporte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre registró una inflación del 0,56% con respecto al mes anterior. Ello implica que la inflación acumulada de enero a octubre de este año sea de 1,93% y que la interanual (noviembre 2016 a octubre 2017) se ubique en 2,33%.

El INEC indicó que durante el mes anterior los bienes y servicios que mostraron un mayor incremento en sus precios fueron los servicio de agua, gasolina y el servicio de electricidad. Por otra parte, el costo de los automóviles, bebidas gaseosas y la piña figuraron entre los principales bienes y servicios que bajaron de costo.

La vainica, el culantro y el tomate fueron tres productos que aumentaron de precio de forma significativa, frente a la sandía y la piña que fueron los que más bajaron.

Datos: INEC

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias