Alpízar: Lo ético sería que el PAC desaparezca de la política

San José, 5 abr (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Ignacio Alpízar, señaló su posición sobre el informe de la comisión que investiga el financiamiento de las campañas del Partido Acción Ciudadana(PAC) entre los años 2002, 2006  y 2010.

“Desde su creación, el Partido Acción Ciudadana solo ha dejado en evidencia su falsedad, ha sido un partido que no conoce la honestidad, la transparencia y mucho menos la ética”, aseguró el diputado.

El PAC presentó ante el Tribunal Supremo de Elecciones una liquidación de campaña en la cuenta de “servicios especiales” por un monto total de ¢1.160 millones, de los cuales el TSE les rechazó ¢560 millones, entre las irregularidades se encuentran: contratos sin fechas, en algunos casos la firma del contratado que aparece en el contrato, no coincide con la de la cédula de identidad de la persona, contratos sin firmas de los responsables de esa labor dentro del PAC, a saber, su secretaria – Margarita Bolaños-, y su tesorero, señor Maynor Sterling,  inconsistencias en contratos de servicios especiales, en contratos de alquiler de vehículos y recibos de bonos, entre otros.

“La estafa millonaria del PAC se suma a la lista del cinismo del partido político que más mal le ha hecho a Costa Rica”, aseguró Alpízar.

Según el diputado, en el PAC recurren a la carta de la victimización.

“Sus fieles escuderos siempre salen a hacerse las víctimas y a defender lo indefendible, sin embargo, espero que esto sirva para que los costarricenses abran los ojos y para que tengan claro lo que representa el PAC: corrupción”, concluyó.

Últimas noticias