
San José, 24 set (elmundo.cr)- Como parte de una investigación, la Fiscalía del I Circuito Judicial de San José, se encuentra realizando allanamientos en dos clínicas, un consultorio, una estética y un laboratorio, por el delito de lesiones culposas, por una presunta mala praxis, en perjuicio de Maricruz Leiva, presentadora de televisión.
Según la Fiscalía, el objetivo es decomisar pruebas para la investigación. La causa que se tramita bajo el expediente 18-0006667-0619-PE, se tramita contra ignorado, es decir, no existen personas imputadas por el momento.
Los allanamientos se realizan en la clínica Splendor, en Los Yoses, en la estética Ambrosia, en el Mall San Pedro, en el Laboratorio San José, en Santa Ana, en un consultorio dentro de la Clínica Bíblica, y en la clínica Thuel, en Rohrmoser.
Actualmente Leiva permanece hospitalizada producto de las complicaciones, luego de estar en Cuidados Intensivos la paciente fue sometida a una cirugía para colocarle varios injertos de piel en las zonas afectadas. De acuerdo con el médico que lleva el caso, Maricruz “quedará con consecuencias por el resto de su vida”.
Las pruebas que logren recabar en los allanamientos se sumarán al expediente de la investigación, la cual se encuentra dentro de la etapa preparatoria, que es privada para terceras personas, según el artículo 295 del Código Procesal Penal.