Allanamientos de hoy podrían ser “un plato de babas”

San José, 28 feb (elmundo.cr) – Los allanamientos realizados esta mañana, por parte del Ministerio Público, podrían ser, un “plato de babas”, debido al tiempo que tardó la Fiscalía para realizar las pesquisas judiciales y de la facilidad que existe en la actualidad para eliminar información “comprometedora”.

De acuerdo con especialistas en informática, que prefirieron guardar la confidencialidad, es muy probable que información clave en el caso UPAD haya sido borrada de las computadoras y los servidores, algo que resulta sencillo de ejecutar.

“Cualquier data center, medio inteligente, ofrece la posibilidad de borrar los archivos que almacenan y de sustituir la información por otra. En ellos no debe quedar nada”, explicó uno de esos especialistas.

“No van a encontrar nada, tuvieron el tiempo para borrar todo lo que nos les convenía que se supiera, desde mi punto de vista es ridículo lo que pasó hoy, en cuestión de minutos se puede eliminar la información que están buscando”, externó otro experto en informática.

Un hecho ‘curioso’ es que precisamente esta semana, en medio de la polémica por la UPAD, los servidores de Casa Presidencial experimentaron un fallo, por razones desconocidas.

Últimas noticias