Allanamiento en la Asamblea Legislativa se debe a compra de software para control de activos

San José, 29 jun (elmundo.cr) – El director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, afirmó que la orden de allanamiento se debe por la adquisición de un sistema de trazabilidad de activos, que fue adquirido por la institución hace cerca de 3 años.

“Ellos están decomisando toda la información de computadoras y documentación que tienen que ver con el procedimiento de la licitación respectiva, los movimientos en Sicop y todo lo que tiene que ver con el sistema” manifestó Ayales.

Ante la consulta del monto que se maneja por parte de la Fiscalía, ₡225 millones;  y si el software fue adquirido por parte de la Asamblea Legislativa, el director indicó no recordar bien el monto, esto debido a la antigüedad de la compra, así como indicó que según le comunicó el Director Financiero, el sistema se encuentra operando actualmente.

“Es un software caro del cual no manejo el monto, ya que fue cerca de hace 3 años que se adquirió. Puede andar por ahí, creo que era alrededor de $300 mil. Hasta donde tengo entendido el sistema funciona y se encuentra operando actualmente” agregó Ayales.

La compra se realizó debido a que la Asamblea Legislativa tenía un sistema de control de activos de código de barras y la recomendación que se hicieron los departamentos de proveeduría e informática fue migrar a uno más funcional.

Tras la recomendación, se realizó la adquisición del software es cuestión, el cual tiene como objetivo mejorar el control de activos de la institución, ya que según indicó su director ejecutivo, es un listado grande que comprende cerca de 25 mil activos; y tras cada cambio de diputados, se dan muchos movimientos de activos, por ende se considero conveniente modernizar el sistema.

Últimas noticias