“Alianza público-privado sería lo más conveniente para administrar el parque temático del Caribe”, señala Ruben Acón

San José, 21 ene (elmundo.cr) – Esta tarde Ruben Acón Toy, presidente Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Limón, compareció ante los diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, sobre el proyecto de ley de creación del gran parque de diversiones del Caribe.

Acón sostuvo que la figura de una alianza público- privado sería lo más conveniente para administrar el parque, y que este proyecto podría ser el motor del turismo en la zona que generaría miles de empleo.

La legisladora liberacionista, Silvia Hernández señaló que le parece inconveniente que no sea JAPDEVA quien tenga a cargo la coordinación y ejecución del proyecto, ante lo que Acón argumentó que este proyecto serían un gran atractivo para llevar turistas a la provincia.

Este proyecto se financiaría inicialmente con recursos del canon que paga APM Terminals a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), por operar la terminal de contenedores de Moín.

Acón señalo que todo el sector empresarial y social de Limón apoya la iniciativa que fue presentada por el diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank.

Según se desprende de la iniciativa, a partir del primer año y durante los primeros cinco de operaciones del parque, el 75% de sus ingresos serían para el mantenimiento y el 25% para proyectos de bien social en la provincia. Ese porcentaje aumenta al 50% a partir del sexto año.

Este proyecto seguirá recibiendo audiencias a fin de remitir el informe definitivo al Plenario Legislativo para su trámite final.

Últimas noticias