San José, 20 jul (elmundo.cr) – La Federación Alianza Evangélica Costarricense repudió la “agresión verbal y física” de la que fue objeto la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, “perpetrado” por un grupo de estudiantes universitarios.
La Alianza Evangélica recalcó que lo ocurrido en las instalaciones del Conare, en el marco de las negociaciones del FESS 2025, “es una muestra evidente del deterioro que sufrimos como sociedad costarricense”.
Para la organización la agresión contra la ministra “es un eslabón más en ya larga cadena de desafortunados acontecimientos que nos están llevando a una acelerada decadencia moral, espiritual y social como país”.
“Indistintamente de que haya sido la jerarca de educación el objeto de esta agresión, se debe respetar la investidura que su alto cargo le confiere y, en el caso de la ministra, su condición de adulta mayor”, sostienen.
La Alianza Evangélica insistió en que “este y cualquier otro acto de violencia no debe encontrar cabida en nuestra sociedad costarricense. Juntos, con la ayuda de Dios, debemos luchar por conservar los principios y valores morales que nos han caracterizado como nación, entre estos el respeto a la investidura de las autoridades establecidas, como lo es el caso de ministra Müller”.
“Hacernos un llamado a la reflexión y un diálogo constructivo a todas las partes involucradas en las discusiones del FEES, para que actos como el vivido no se repitan, y así salvaguarda la integridad física y emocional de los actores involucrados en las discusiones de este importante tema y de otros temas medulares para la buena marcha del país, todo en el marco de una sana convivencia social”, concluyó.