San José, 03 oct (elmundo.cr) – La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) lideró una jornada de oración por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, en un evento coordinado por Foro Mi País. El encuentro contó con la participación de diversos representantes del sector evangélico.
“Como pueblo cristiano creemos que la oración tiene poder y es nuestra responsabilidad clamar por nuestras autoridades, tal como lo enseña la Biblia”, expresó el pastor Ronald Vargas, presidente de la FAEC.
La iniciativa se fundamenta en el llamado bíblico a interceder por las autoridades, citando 1 Timoteo 2:1-2.
Durante el evento, el presidente Chaves anunció su intención de modificar la Norma Técnica sobre el aborto terapéutico antes del 15 de octubre. Esta norma, establecida en la administración anterior, ha generado preocupación en sectores conservadores.
“Expresamos nuestra satisfacción ante el reciente anuncio del presidente Rodrigo Chaves de modificar la norma técnica relacionada con el aborto terapéutico, lo cual consideramos una excelente noticia que celebramos con gratitud”, declaró el pastor Vargas.
“Este anuncio representa un paso muy importante en la defensa de la vida y es algo que todo el pueblo evangélico y conservador esperaba, porque era muy preocupante lo que se establecía en esta norma”, agregó.
La FAEC reiteró su compromiso de ser un “puente de fe, unidad y esperanza” para la sociedad costarricense, promoviendo el bien común y la defensa de los principios que sustentan la vida y la familia.