Alianza Evangélica celebra nueva norma técnica que prioriza la vida

San José, 15 oct (elmundo.cr) – La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) celebró la derogatoria de la norma técnica anterior y la firma de una nueva por parte del Presidente de la República, Rodrigo Chaves, que representa un paso hacia la defensa integral de la vida.

“Estamos agradecidos con Dios y con las autoridades por haber escuchado el clamor de miles de costarricenses que defienden la vida. Hoy Costa Rica da una señal clara al mundo de que es posible proteger simultáneamente a la mujer y al niño por nacer, desde la ciencia, la ética y la compasión”, expresó el Pastor Ronald Vargas, Presidente de la FAEC.

La Federación considera que esta acción se basa en una perspectiva técnica, científica y médica, fundamentada en verdades biológicas y científicas.

En la nueva norma, se reconoce la protección de la vida en todas sus etapas, tanto del no nacido como de la mujer gestante. El documento fortalece las garantías de protección para ambos y ofrece mayor claridad y respaldo a los profesionales de salud.

“A los profesionales y funcionarios de salud, de manera respetuosa, se les insta a apegarse fielmente a la nueva normativa, que establece lineamientos claros sobre la atención médica y contempla mecanismos disciplinarios en caso de incumplimiento, conforme a la Ley General de Salud”, explicó Vargas.

La nueva regulación específica sobre la Objeción de Conciencia y el enfoque renovado en torno al consentimiento informado también fueron destacados como avances en la protección de los derechos y la dignidad humana.

La FAEC reiteró su compromiso con la defensa de la vida, la familia y los principios que fortalecen la nación, y hace un llamado a seguir construyendo un país basado en la ciencia, la ética y la verdad.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto