San José, 4 jul (elmundo.cr) – La Federación Alianza Evangélica (FAEC) aclaró que no están negociando o exigiendo puestos en ningún ente del Ministerio de Educación Pública.
La Alianza Evangélica señaló que “no estamos pidiendo, solicitando, negociando ni mucho menos exigiendo ningún puesto en ningún ente. Pero como representantes, de cerca de una cuarta parte de la población de este país, pedimos ser escuchados y ser parte de los procesos educativos en forma seria y responsable”.
“Además, de buscar la incidencia y la propagación del Evangelio de Jesucristo en la sociedad costarricense. Por eso todas nuestras acciones se enmarcan desde esos criterios. Y, como parte de la población consideramos que si tenemos el derecho de participar en los procesos y puestos democráticos de nuestra sociedad”, agregan.
Por otro lado, indicaron que “estamos preocupados por el rumbo que el sistema educativo ha tomado en los últimos años con la incidencia de algunos jerarcas y algunos docentes que con toda libertad exponen e imponen algunos criterios opuestos a los padres o encargados de la niñez”.
La Alianza Evangélica se quejó que “nuevamente ha ocurrido el fenómeno que ante cualquier acción en la que la FAEC se pronuncie u opine sobre temas tan importantes como la educación, es utilizado por algunos para desacreditar e incluso ridiculizar las posiciones o comentarios realizados, aunque estén fuera de contexto integral”.
“Por esto, también, reafirmamos que la FAEC si está totalmente de acuerdo con la impartición de educación sexual en nuestros centros educativos, dentro de los fines de la Ley Fundamental de Educación, con una participación proactiva y responsable de cada una de las familias. Cualquier interpretación contraria dada en ese sentido es totalmente errónea y falsa, sacada de contexto de manera tendenciosa”, aseguran.
Según la FAEC “en ninguna reunión hemos hecho ninguna exigencia a las autoridades del MEP. La señora ministra fue clara en expresar que nos escucharía como también escucharía a otros sectores sin tomar alguna decisión”.
“Lo que hemos hecho es expresar las inquietudes que tenemos y por supuesto, seguir aportando a la sociedad costarricense desde todos los lugares donde podamos alzar nuestra voz como organización”.