San José, 6 oct (elmundo.cr) – La Alianza Campesina del Norte, que representa directamente a más de 600 familias que luchan por el derecho a la tierra, denunció que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, se negó a atenderlos.
Los campesinos viajaron desde Los Chiles hasta Casa Presidencial a solicitar una reunión con el mandatario y exigirle la solución a sus problemas de acceso a la tierra para sembrar.
Según explicaron a las 11 de la mañana un representante de Casa Presidencial les solicitó las cédulas de los 5 representantes de los campesinos que entrarían a reunirse con un representante de Presidencia y con el presidente ejecutivo del INDER.
Por otro lado aseguran que no dejaron ingresar a sus asesores incluyendo a su abogado, por lo que calificaron esta medida como “inaudita e ilegal”, por lo que los campesinos no aceptaron reunirse sin sus asesores.
Los campesinos aseguran que a las 5 de la tarde un policía les devolvió las cédulas a los dirigentes y les informó que ya no serían atendidos pues “habían perdido la oportunidad”.
Ante esto, decidieron permanecer acampando frente a Casa Presidencial exigiendo ser atendidos.
“No querían atender al asesor y al abogado que nos apoya a nosotros. Por ese motivo decidimos quedarnos aquí y vamos a permanecer toda la noche en este sector para ver si mañana se digna a atendernos, así como atendió a los empresarios autobuseros”, declaró Anselmo Muñoz, dirigente de la Alianza Campesina del Norte.
Alianza Campesina se manifiesta frente a Casa Presidencial para exigir derecho a tierra