Alexander Barrantes realizó gestiones para resolver problemática del hundimiento en el Km 44

San José, 26 set (elmundo.cr) – El diputado de Progreso Social Democrático, Alexander Barrantes, realizó gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) para resolver problemática del hundimiento en el Km 44.

El hundimiento en esta zona es un problema recurrente que aumenta con cada estación lluviosa, las intervenciones de la empresa Ruta 27, como anclajes y una pantalla de pilotes, han sido insuficientes.

Además, los trabajos se frenaron porque había una expropiación pendiente, que se gestionó mediante el decreto de conveniencia nacional que permitiera la corta de unos 180 árboles.

La semana pasada fue publicado el decreto y se emitió el permiso de corta por parte del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), permitiendo a la concesionaria continuar con los trabajos.

Barrantes señaló que “la lamentable tragedia en la ruta de Cambronero se debe a décadas de descuido y a la espera de una solución donde fueron varias las víctimas del derrumbe ocurrido”.

“Desde junio del presente año se realizaron gestiones ante el Minae y el MOPT para resolver la problemática del hundimiento en el km 44 de la ruta San José Caldera”, sostuvo.

El legislador explicó que “era necesaria la declaratoria de conveniencia nacional para talar 250 árboles y hacer posible la intervención de dicha ruta y la construcción de un nuevo viaducto”.

“Gracias a las gestiones desde mi despacho se logró que los ministros de Ambiente y del MOPT don Franz Tattenbach y don Luis Amador emitieran el decreto 43.695 que permite que hoy se avance en una solución a esta importante vía”, concluyó.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias