San José, 30 oct (elmundo.cr) – El diputado oficialista, Alexander Barrantes, exigió la renuncia del fiscal general, Carlo Díaz.
Según lo informó el medio La Nación, Díaz habría intervenido en el nombramiento de su pareja sentimental como fiscal auxiliar en la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos.
La prueba de esto es un correo electrónico de la funcionaria Enid Gutiérrez Rojas, quien asiste a Díaz, del 1° de marzo de 2024 donde solicita a la Unidad Administrativa del Ministerio Público nombrar a Mora en una plaza vacante en la Fiscalía de Narcotráfico.
Ante esto, Barrantes señaló que “la confianza ciudadana en la Fiscalía de nuestro país, no debe estar nunca, nunca, jamás, en tela de duda”.
El diputado insistió en que “ejercer un aparente tráfico de influencias por intereses personales, daña la independencia que demanda su cargo, don Carlo”.
“Don Carlos, usted ha quedado debiendo y mucho. Costarricenses, las irregularidades son evidentes y recurrentes”, aseguró.
Barrantes indicó que “hoy, La Nación lo confirma, siendo un medio cercano a los ataques contra el gobierno. Además, le pido a la Corte Plena y a la Presidencia de la Corte que actúen de inmediato”.
“Le reitero, don Carlo, por el bien del país, renuncie cuanto antes”, concluyó.