Alexander Barrantes denuncia intento de golpe de estado judicial contra Rodrigo Chaves

San José, 19 may (elmundo.cr) – El diputado oficialista Alexander Barrantes denunció un intento de golpe de estado judicial “en tránsito” contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Barrantes señaló que “hoy no venimos a incitar al conflicto ni a la violencia, sino a exigir respeto al Poder Judicial, a la voluntad del soberano, del pueblo”.

“No se trata de una guerra, sino de una defensa real, firme y decidida de nuestra democracia”, aseguró el legislador.

El diputado lamentó que “se persiguen injustamente a quienes apoyamos al presidente Rodrigo Chaves, elegido por una mayoría de los costarricenses”.

“A pesar de los desafíos, nuestro presidente mantiene una aprobación del 65% y más, siendo el mandatario con mayor respaldo en los últimos 44 años. Este apoyo refleja su gestión transparente, valiente y comprometida con el bienestar nacional”, sostuvo.

Según Barrantes, el fiscal general Carlo Díaz ha tergiversado las mejoras realizadas por Marta Esquivel en los Ebais que fueron adjudicados a las cooperativas de salud.

“Estas acciones, lejos de ser ocultas, fueron públicas y orientadas al beneficio común. Sin embargo, el fiscal general ha tergiversado estas iniciativas, construyendo una narrativa ficticia basada en pruebas muy cuestionables”, sostuvo.

El oficialista comentó que “recientemente presenciamos un operativo mediático donde se detuvo a funcionarios y exfuncionarios en sus viviendas y salieron hasta esposados. ¿Por qué no se les notificó de manera adecuada para que comparecieran como correspondiente a la justicia? ¿Por qué este circo con los amigos periodistas de La Sabana?”.

“El día de hoy se le cayó el invento a don Carlo Díaz. Después de tanta bulla y acusación, el panorama legal no le favoreció. Prácticamente ninguna de las medidas cautelares que solicitó le fueron otorgadas. El tiempo irá poniendo todo y a todos en su lo debido lugar”, aseguró.

Barrantes explicó que “este tipo de acciones innecesarias y desproporcionadas buscan desacreditar al gobierno, pero se equivocan. Ya aquí nadie come cuento”.

“Costa Rica merece un sistema judicial imparcial que actúe con objetividad y sin motivaciones políticas. Este gobierno no se arrodilla. Este gobierno no se vende, no se rinde, no se deja. Aquí estamos diciendo fuerte y claro, junto con el pueblo, don Rodrigo, usted no está solo. Hoy más que nunca hay que tener y caminar con la frente en alto, la conciencia tranquila y el corazón lleno de esperanza”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias