Alejandro Pacheco: Le tuvimos que hacer la tarea al presidente de la República

San José, 1 nov (elmundo.cr) – El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y miembro de la Comisión de Asuntos Hacendarios, Alejandro Pacheco, mostró su disconformidad con el Poder Ejecutivo tras las manifestaciones del Gobierno y la fracción legislativa oficialista sobre el Presupuesto de la República 2023.

Pacheco argumentó en su control político que le parece extraño saber las líneas del Gobierno, ya que el Poder Ejecutivo y los diputados oficialistas mostraron su descontento con los diputados por la modificación en el Presupuesto 2023, pero lo paradójico es que miembros del mismo Poder Ejecutivo (ministros), han llegado a la Comisión de Hacendarios a manifestar que no les consultaron sobre el recorte que el presupuesto de cada cartera tendría, lo que generó que solicitaran más y mayores recursos a los diputados.

“Ocho de los once diputados que formamos parte de la Comisión de Hacendarios y que representamos a 4 de las 6 fracciones políticas presentes en la Asamblea Legislativa, hicimos la tarea de revisar el Presupuesto General de la República para buscarle una solución al embrollo en el que nos metió el presidente de la República y el Ministerio de Hacienda, al presentar un proyecto de ley inconsulto”, señaló Pacheco.

Para  el legislador, es grave que se subieran únicamente los presupuestos del Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Hacienda, dejando instituciones importantes para el país sin presupuesto.

“Buscamos alguna partida que por años tuviera un superávit y de esos recursos se los asignamos a las instituciones que por favor les ayudáramos para poder realizar su trabajo bien. Le tuvimos que hacer la tarea al presidente de la República”, concluyó.

 

 

Últimas noticias