Alejandro Pacheco insta al Banco Popular a absorber Coopeservidores 

San José, 13 jun (elmundo.cr) – El diputado de la Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco, instó al Banco Popular y al movimiento cooperativo para que absorban toda la cooperativa Coopeservidores.

Adicionalmente el día de hoy trascendió que el Conassif instruyó al interventor de la cooperativa para que defina la propuesta que considera oportuna para el futuro de la cooperativa.

Coopeservidores cumple este jueves 30 días de estar intervenida por el Conassif, y en estos momentos hay más de ciento treinta mil costarricenses afectados por el bloqueo de sus cuentas, ahorros e inversiones.

Asociaciones solidaristas, inversionistas, trabajadores y funcionarios públicos han manifestado su preocupación por la forma en que las autoridades supervisoras han gestionado la intervención de la entidad, al punto de estar solicitando la renuncia de la superintendente de Entidades Financieras, Rocío Aguilar.

La Asamblea Legislativa aprobó recientemente una moción para investigar la intervención de Coopeservidores y esperan proteger las inversiones de miles de costarricenses.

El diputado Pacheco considera que el Banco Popular debe proponer la absorción total de la cooperativa para tranquilidad de cientos de miles de costarricenses, lo antes posible.

Últimas noticias