Alcaldes PLN de Alajuela proponen acuerdos para organización partidaria en tiempos de pandemia

Alajuela, 7 set (elmundo.cr) – El pasado sábado un grupo exalcaldes, exdiputados, regidores, miembros de la Asamblea Provincial, Plenaria y los alcaldes de Guatuso, Los Chiles, San Carlos, San Ramón, Alajuela, San Mateo y Desamparados, se unieron con el fin de realizar diferentes acuerdo y como un desarrollo conjunto en pro del desarrollo del país, aunado al fortalecimiento operacional entre las partes representadas.

Entre los acuerdos a los que se llegó en esta reunión está la creación de un Bloque Provincial en torno a valores de lealtad, transparencia y legalidad, para participar en los próximos procesos nacionales, a través de la integración de cantones conocidos como pequeños.

Además, se aprobó la prolongación de los nombramientos cantonales y provinciales y se da el apoyo al proyecto del diputado Gustavo Viales que tiene como fin prorrogar los nombramientos de las estructuras de los partidos políticos.

También se acordó respaldar la propuesta del alcalde de Desamparados y apoyar de «forma unánime la eliminación de los estatutos del Partido Liberación Nacional, que dan potestad al candidato de la presidencia de la República de decidir la designación de escogencia de los primeros 4 candidatos de provincia».

Asimismo se señala que el Bloque Provincial de Alajuela «está totalmente en desacuerdo con los diputados que han emitido postura de impedimento de investigación sobre caso CCSS”.

El Bloque también solicita a los diputados explicaciones «por sus acciones minimizantes de las necesidades propias de los cantones de la provincia de Alajuela, despertando sentimientos de desprotección y aislamiento dentro de sus agendas de trabajo».

Finalmente, reafirman su compromiso por atender las necesidades de los cantones e indican que «no podemos detener el proceso de fortalecimiento de la descentralización, consolidando las potestades y recursos de los gobiernos locales».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias