Alcalde electo en Barva se desmarca del Frente Amplio: “No tengo relación con ellos”

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

El geógrafo Claudio Manuel Segura Sánchez de 64 años, será el nuevo alcalde de Barva a partir del 1 de mayo del 2016. 

Barva, 4 mar (elmundo.cr) – Cuatro días antes de la asamblea cantonal que definió el candidato a alcalde de Barva, un dirigente del Frente Amplio llamó a Claudio Segura Sánchez para pedirle que fuera precandidato a alcalde “para que el otro candidato tuviera rival y no se fuera muy a dedo”.

Hoy, Claudio Segura es el alcalde electo de Barva por el Frente Amplio, aunque aclara que no pertenece a ese partido. “Yo me tuve que matricular unos días antes de la Asamblea Nacional donde se postuló mi nombre, más atrás estuve con el PAC y eso porque con don Ottón (Solís) fuimos compañeros en la universidad”.

El líder comunal asegura conocer muy poco a los dirigentes del partido que lo postuló. “A José María Villalta lo conocía por televisión, en las intervenciones que hacia él en la radio o porque lo leía, igualmente que a doña Patricia Mora, pero yo no tengo ninguna relación política de diálogo con ellos”.

“Simplemente fue en el transcurso del proceso de elecciones que tuve un encuentro en el cantón de Flores donde ellos llegaron y ahí fue donde conocí a don José María y a esta señora doña Patricia que es la presidenta del Frente Amplio”, agregó Segura que actualmente es presidente de la ASADA de San José de la Montaña.

El nuevo alcalde dejó claro que es “primeramente bastante comunalista”.

“Soy demócrata cien por cien. El Frente Amplio tendrá gente de izquierda, eso es una situación a nivel nacional, pero en este caso como Frente Amplio en Barva nosotros nos pusimos la camiseta del gobierno local; aquí no hay intereses de defender un punto de vista de un programa nacional o de un programa internacional, eso perdóneme que se lo diga así, me tiene sin cuidado”, declaró en entrevista con EL MUNDO. 

“A nosotros lo que nos interesa es un gobierno de justicia social, de amor al prójimo, de vernos a todos por igual, donde las banderías políticas queden de lado”, añadió el dirigente.

“Soy un fiel admirador de Abraham Lincoln, de Martin Luther King en su lucha contra la discriminación racial, de Mandela por ejemplo, para darles un caso, ve entonces en la parte de mi formación política más va orientada hacia un centro progresista”, continuó Segura.

Para el alcalde electo, siempre lo más importante será su cantón, por el que promete trabajar permanentemente, al asegurar que para él “la comunidad es como un todo”.

“Definitivamente ahí no hay discusión, están primero los intereses comunales, los intereses sociales, los intereses de los ciudadanos barveños, del pueblo barveño, ahí nunca nadie puede estar por encima de la mayoría, la mayoría es el pueblo de Barva”, declaró.

Al consultarle si será difícil trabajar con un Concejo Municipal integrado por cinco regidores de cinco partidos distintos, Segura lo tiene claro. “Siempre he estado al lado de escuchar a todos, de hacerles saber que en este momento Barva es uno solo, que independientemente de los partidos que estén representados en el Concejo Municipal todos tenemos prácticamente una misma meta que es mejorar la administración del gobierno municipal”

“Debemos buscar que los proyectos sean consensuados que sean de todos, que la bandera con la cual estuvimos en campaña se convierta en la bandera de Barva y en eso yo no tengo el menor reparo en dialogar, de concertar y de trabajar unidos porque de eso se trata, esto es como una familia yo puedo tener mis hijos y mi esposa y cada uno tiene pensamientos diferentes pero al fin y al cabo somos una familia y debemos vemos como familia”, añadió.

Según Segura, “es fundamental para poder darle esa credibilidad al ciudadano porque perfectamente nosotros pudimos haber tenido 3 regidores de 5 pero eso no significa que a esos dos no los vayamos a escuchar, actualmente hay 5 y todos van a tener las mismas oportunidades de trabajar juntos, de trabajar por Barva, en un mismo sentir, con todos los ciudadanos”.

502.36

507.52