Alcalde de Coto Brus responsabiliza a Concejo Municipal por compra irregular de llantas

San José, 24 jun (Elmundocr)- La semana pasada El MUNDO obtuvo los documentos oficiales sobre la adjudicación de la compra de llantas para la maquinaria municipal de Coto Brus a la empresa Ad Nat S.A , por un monto cercano a los ₡50 millones, la cual infringía en varias faltas técnicas según admitió el presdiente municipal, Randall Azofeifa.

Aún así el Concejo Municipal decidió seguir con el proceso, siendo ellos los únicos responsables de dar el visto bueno a la licitación.

Todo esto, a pesar de tener en contra un recurso revocatorio interpuesto por la empresa Centro de Lubricación para Supermercados S.A, la cual no fue tomada en cuenta en el cartel de licitación, teniendo en regla cada uno de los requisitos solicitados por dicho Concejo.

El recurso solicitaba transparencia, ya que no cumplía con una garantía del kilometraje de las llantas por escrito, y además el precio no es el más bajo comparado a otras empresas que estaban concursando en la licitación.

Aunque el mismo Concejo Municipal se declaró incompetente para resolver los problemas antes expuestos y no dar solución al recurso revocatorio, el proceso no se detuvo y ante la consulta el presidente del Concejo Municipal, Randall Azofeifa, afirmó que “la decisión aún no está firme hasta que el Consejo jurídico lo acepte”.

El miércoles 22 de junio, el alcalde de Coto Brus, Rafael Ángel Navarro admitió que aunque estaba enterado de esta situación y expresó: “lamentablemente yo no tengo ni voz ni voto en la decisión final, pero tengo entendido que ya fue aceptada dicha adjudicación para ser implementada e incluso ya están en los últimos detalles para hacer la compra de las llantas”.

Ante denuncias realizadas por el departamento legal, el Concejo Municipal no procede, solo atiende las denuncias que le haga la auditora.

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.46

498.05

Últimas noticias

Edicto