Alcalde de Cartago interpuso recurso de amparo por atrasos en construcción de nuevo hospital

Mario Redondo Poveda, jefe de fracción de Alianza Demócrata Cristiana. Foto: Luis Manuel Madrigal / El Mundo CR

San José, 9 jun (elmundo.cr) – El alcalde de la Municipalidad de Cartago, Mario Redondo, interpuso un recurso de amparo en la Sala Constitucional ante la preocupación por los atrasos que se siguen presentando en la construcción del hospital en esa provincia.

La preocupación principal del alcalde es que se está poniendo en riesgo la vida de alrededor de 600 mil personas de Cartago y de la zona de Los Santos que actualmente les corresponde utilizar los servicios del hospital Max Peralta.

Redondo comentó en El Mundo Radio (91.1 FM) que “venimos levantando la voz por un hospital absolutamente colapsado, donde las listas de espera aumentan, donde la sala de emergencias pasa completamente saturada, donde hay gente que no puede ser intervenida oportunamente porque los diagnósticos llegan tarde”.

“Las intervenciones quirúrgicas llegan tarde y cuando llegan en algunas ocasiones muy lamentablemente se encuentra que no se puede hacer nada”, agregó.

De acuerdo con el alcalde la situación es urgente, alega que este proceso ha tardado 22 años desde que hizo la compra del terreno. “Primero alrededor de 10 años para se optará para comprar una finca, finalmente se compró allá por el 2011 una finca en el sector del Guarco, y después de eso llevamos 12 años para que se sacara la licitación para la construcción”, aseguró.

Redondo comentó que a raíz de esta situación ha habido manifestaciones que responden a la urgencia de los habitantes de la provincia y afirmó que ayer fueron invitados a una reunión de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social para buscar acuerdos con ese tema de salud pública.

“Nosotros le reiteramos a la Junta Directiva la urgencia de los cartagineses de un hospital que se construya, en el mismo sentido que cada día que se atrasa se están comprometiendo las vidas de las personas”, concluyó Redondo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias