Albino Vargas tilda al presidente Chaves de “precario intelectual”

San José, 26 jul (elmundo.cr) – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, tildó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, de “precario intelectual”.

De esta forma reaccionó Vargas ante el discurso del presidente de la República, Rodrigo Chaves, por la celebración de los 199 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

“Me dicen mentiroso quienes le creen a los rectores que, sin el 1%, se cae la universidad y la educación pública, yo creo que hay una palabra…, bueno, me voy a callar”, indicó el presidente.

“Amigos guanacastecos he venido a rendir cuentas, me voy a sentar con los 11 alcaldes y un cuadro, una matriz, diciéndoles esto es lo que les prometió el Gobierno de la República, esto es lo que hemos hecho aquí están porque papelitos hablan”, señaló el presidente.

Chaves insistió en que “este Gobierno no vende humo”.

Luego, en otra parte de su discurso, agregó que “no voy a aflojar, por más que los esbirros de los rectores griten, no voy a aflojar”.

Ante esto, el secretario general aseveró que “ANEP condena con vehemencia e indignación la violencia verbal de Chaves contra el estudiantado universitario costarricense”.

Para Vargas “acudir al insulto (“esbirros”) para pretender descalificar al oponente en el debate de ideas, es señal de pobreza argumental y de precariedad intelectual”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...