Albino Vargas: Los sindicatos no estamos derrotados, es el pueblo el que va a perder

» "Nos hicieron trampa, el arbitro nos falló como en el fútbol, no hubo fair play y eso hay que decirlo así ", dijo el sindicalista.

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 3 dic, (elmundo.cr)- El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, se refirió sobre el fallo de la Sala Constitucional e indicó que “los sindicatos no estamos derrotados, es el pueblo el que va a perder porque la carga tributaria será injusta, se favorece la concentración de la riqueza, se admistían grandes evasores de impuestos, aquí pierde un gran sector ciudadano”.

Albino dio las declaraciones en el programa “La Lupa” de Gilda González y Carlos Villalobos, donde también dijo que seguirán en estado de huelga hasta el día de la votación del segundo debate para luego pasar a otros niveles.

“Pienso que mantener el estado de huelga es una actitud política simbólica de una lucha en la que no se ha claudicado, hay un convencimiento pleno de que este paquetazo fiscal va a afectar a las mayorías”.

Aunado a esto, el sindicalista aprovechó para decir que la Sala Constitucional “les hizo trampa” pues el fallo que dio fue un “compadre hablado”.

“Nos hicieron trampa, el arbitro nos falló como en el fútbol, no hubo fair play y eso hay que decirlo así (…) Se supone que la máxima autoridad en la justicia es la Corte Plena, a confesión de parte, relevo de prueba, cuando se dice que el fallo es por la situación fiscal y cuando sin ambages descaradamente se reconoce que antes de dar del fallo se reunieron con autoridades del Banco Central y con autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio uno se queda boquiabierto de que el fallo es compadre hablado”, añadió el secretario de ANEP.

Por otro lado, el voto de la Sala llegó esta mañana al Congreso y está en el orden del día por lo que los diputados podrían darle segundo debate en horas de la tarde.