San José, 19 jun (elmundo.cr)- El secretario general de la ANEP, Albino Vargas aseguró que la clase trabajadora no es responsable del ‘desmadre fiscal’.
Esta mañana en las afueras del Banco Central, varios movimiento sindicales se dieron cita para presentar el Encuentro Social Multisectorial.
Desde inicios del mes, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y otros sindicatos decidieron iniciar el movimiento de huelga para manifestarse contra los expedientes 21.049, 21.097 que según el sindicato afectan a la clase trabajadora.
“Hacemos un contundente llamado a la más amplia unidad de los sectores sociales, cívicos y patrióticos sin distingos, sin ninguna bandera gremial, corporativa ni partidista”, agregó Vargas.
Asimismo, el líder sindical pidió a la población estar listos para “la más grande movilización social llegado el momento si este gobierno insiste en desconocer los mecanismos del diálogo y de la paz social”.
Por su parte, el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, dijo el pasado 3 de junio que el proyecto 21.049 estaría resuelto en un mes y medio o dos meses, máximo.