Albino Vargas: El Gobierno y la Asamblea ven para otro lado, mientras que la clase media y baja sufre con los combustibles

San José, 20 may (elmundo.cr) – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, mostró su disconformidad con el precio de los combustibles, esto tras superar la barrera de los mil colones.

“El precio de los combustibles supera la barrera de los mil pesos. ¡Que barbaridad! ¡Que relajo!”, manifestó Vargas.

Según el secretario, tanto el Gobierno, como la Asamblea Legislativa están “viendo para otro lado”, mientras la clase trabajadora pequeña y baja del país es la más afectada con estas alzas.

Por su parte, Rafael Ángel Mora, asesor de ANEP, insistió en que el actual Gobierno se comprometió en una de sus promesas de campaña a bajar el costo de la vida, situación que no es visible con estos incrementos en los combustibles.

“¿Será una promesa más que dejaremos pasar a un nuevo Gobierno que ya empieza a fallarnos?”, indicó Mora.

Lo anterior se da como respuesta ante el planteamiento de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) con un incremento entre ₡91 y ₡104 en el precio por litro de los combustibles.

El precio de la gasolina súper subiría a ₡104 para alcanzar ₡1062, la regular subiría ₡91 para llegar a ₡1024 y el diésel se incrementaría ₡104 para llegar a los ₡1012.

Últimas noticias

Te puede interesar...

488.23

494.90

Últimas noticias

Edicto