San José, 25 ago (elmundo.cr) – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, participó este miércoles Movilización Nacional por la Educación Pública y la Agenda Social de Costa Rica: ¡Educación hoy, paz mañana!
Vargas señaló que esta marcha “es la democracia de la calle en acción, nuevamente. Los pueblos, aquí y en todos lados, cuando sus gobernantes se alejan de los postulados de libertad social, los pueblos salen a la calle”.
“En Costa Rica no es distinto. Son muchos años de lucha callejera y estamos llegando a un nivel de mucha peligrosidad por la exclusión social, por la exclusión económica, por el fanatismo fiscal, el extremismo fiscal. Pagar la deuda y los intereses de la deuda y que se muera todo mundo, eso no es humano, y eso nos está llevando a esta confrontación social que para mí crecerá”, aseguró.
Vargas fue enfático en que “el gobierno es antisindical. Chaves detesta a los sindicatos, nos desprecia y cree que somos malos. No tiene ningún respeto por la libertad sindical”.
“Además en otros frentes, él también ha demostrado que es incapaz de negociar, esa cuestión que trae del Banco Mundial, de 30 años, esa ideología que el Banco Mundial solo impone, es la que nos tiene ahí metido en Zapote”, concluyó.