Albino Vargas celebra allanamientos que detienen la fiesta de recursos en la CCSS

San José, 23 sep (elmundo.cr) – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, celebró los allanamientos realizados como parte de una investigación por los supuestos delitos de influencia contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias, seguida contra la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El Ministerio Público confirmó que ya detuvo a seis altos funcionarios y exfuncionarios de la Junta Directiva de la CCSS, de apellidos Rojas, Gómez, Araya, Porras, Gutiérrez y Quirós.

Además de la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel, quien se apersonó a las oficinas del OIJ en Pérez Zeledón, donde también fue detenida.

Ante esto, Vargas señaló que “ANEP lo denunció primero que nadie. Fuimos a la Fiscalía a plantear la barbaridad de los sobreprecios que aprobó la Junta Directiva de la Caja para favorecer la privatización, tercerización de los Ebais”.

“Nos alegra que esta denuncia haya tenido la resonancia debida en la Fiscalía y nos alegra los allanamientos que se están haciendo en estos momentos para esclarecer la verdad de cómo se pretendía una fiesta de recursos de la Caja”, agregó.

El sindicalista explicó que el caso “lo tenemos exactamente en el Contencioso Administrativo para que se anule con urgencia ese acuerdo espurio de la Caja, que iría a perjudicar las finanzas de la institución gravemente”.

“¡Qué dicha que la Fiscalía intervino!, y qué dicha que en ANEP pudimos apersonarnos, apenas lo documentamos, primero que nadie”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias