San José, 21 dic (elmundo.cr) – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, aseguró que lo dicho por el exministro del MOPT, Luis Amador, es “la más grave” denuncia de corrupción contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Amador afirmó haber recibido presiones impropias del presidente Chaves para que fuera Pedregal la empresa aprobada, y no MECO, en decisiones relacionadas con las obras en la pista del aeropuerto internacional Daniel Oduber en Liberia.
Además, señaló que existía una diferencia de precios entre la propuesta de MECO y Pedregal por un monto de $2 millones, y aseguró que Chaves quería que se escogiera a la empresa que presentó la oferta más barata.
Ante esto, Vargas comentó que “parece que estamos ante la más grave denuncia de corrupción contra Chaves desde que es presidente: lo dicho por su exministro del MOPT, Luis Amador, en la Asamblea Legislativa: que recibió presiones explícitas de Chaves para favorecer a una empresa constructora en detrimento de otra”.
“Uno se pregunta: ¿cuántas circunstancias parecidas podrían haberse dado desde que ese señor está en Zapote?”, cuestionó.