Albino Vargas: Alvarado engañó a Chinchilla diciéndole que la apoyaba a la presidencia BID

Albino Vargas, secretario general de la ANEP. Foto: Luis Manuel Madrigal

San José, 13 set (elmundo.cr) – El sindicalista Albino Vargas manifestó su molestia ante la noticia de que Costa Rica había votado a favor de Mauricio Claver-Carone como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Vargas afirmó que «la política exterior del país es peor que un estercolero y nunca había descendido tan bajo: votar por el candidato del loco Trump a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)».

«Es el episodio más ignominioso que sufre la Patria en los últimos tiempos. ¡Condenable!», añadió.

Además, indicó, en relación al voto de Costa Rica al candidato del presidente estadounidense Donald Trump, que «si los gringos le cobraron al país el voto dado al ahora exministro Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, para dirigir el Foro Ambiental Mundial».

«Quiere decir que Alvarado engañó a Laura Chinchilla diciéndole que la apoyaba a la presidencia BID. Ya había pacto», sostuvo.

Asimismo, aseguró que al «parece que se bailaron la Laura Chinchilla y seguro por eso ella retiró su candidatura, Alvarado había pactado con Trump».

«La han dejado en horrible vergüenza pues el país no tuvo la dignidad de abstenerse. ¿Reaccionará el PLN?», concluyó.

El pasado 3 de setiembre la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció que la decisión de retirar su candidatura la tomó por las dificultades presentadas ante pandemia de COVID-19 y por el cambio de reglas del BID.

Últimas noticias