Alberto Salom ha actuado con insensatez e ineptitud, señala Carmen Chan

San José, 24 oct (elmundo.cr) – La diputada del bloque Nueva República, Carmen Chan reaccionó de esta manera a las declaraciones del rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom.

Salom admitió que existió tergiversación en el tema del recorte de becas universitarias, que ocasionó las protestas estudiantiles de los últimos días.

Chan señaló que “él (Salom) tiene responsabilidad en la manipulación que se dio respecto a los recortes en presupuestos de las universidades públicas y la supuesta afectación a becas, carreras, sedes, investigación y acción social”.

Para la legisladora, Salom “dejó que esa información tomara fuerza en el estudiantado, para que estos se manifestaran, porque le convenía demostrar la fuerza de las universidades y ejercer presión en la negociación con el gobierno”.

Chan criticó que el rector ahora le ‘echa la culpa a otros’ cuando es su responsabilidad la forma en que manejo el tema del presupuesto y las supuestas afectaciones a las becas y ayudas para los estudiantes.

“Es una lástima que un político como Salom, que procede de un partido tan cuestionado y con pésima imagen como el PAC, esté dirigiendo una universidad tan importante para la educación costarricense”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias