Redacción, 20 abr (elmundo.cr) – La aerolínea venezolana Albatros Airlines iniciará operaciones en Costa Rica el 2 de mayo con la apertura de la primera ruta directa Caracas-San José-Caracas. Serán tres vuelos semanales con una tarifa de apertura de bajo costo que representará el 50% del valor en relación a las tarifas promedio de las rutas que existen actualmente.
Albatros Airlines volará a Costa Rica los lunes, miércoles y viernes, saliendo de Caracas a las 7.20 am y llegando a San José a las 8.30 am para posteriormente regresar a las 9.30 am y aterrizar en la capital venezolana a la 1.40 pm. Desde allí los viajeros también tendrán la oportunidad de desplazarse a regiones turísticas como Los Roques.
La ruta SJO-CCS será servida en un moderno Boeing 737-500, Esmeralda con capacidad para 108 pasajeros, 12 de ellos en clase Premium Economy, donde podrán disfrutar servicios y ventajas adicionales a los pasajeros de clase económica.
Con esta nueva ruta, se abre una nueva oportunidad para que más viajeros suramericanos tengan la posibilidad de visitar y explorar la riqueza natural y la biodiversidad costarricense, así que como disfrutar del turismo de aventura y la oferta gastronómica de Costa Rica.
“Para nosotros lo más importante son nuestros pasajeros por lo que además de ofrecer un servicio personalizado y de alta calidad, invertimos en tecnología, seguridad y capacitación constante para nuestro equipo, de manera que podamos garantizar su satisfacción y un viaje placentero y confortable”, comentó Mauricio Castro, gerente general de APG, representantes comerciales de Albatros Airlines en Costa Rica.
Albatros Airlines tiene más de 8 años de operar con el objetivo de satisfacer las necesidades de transporte que requieren a los viajeros e impulsar el turismo en ambos países. Desde 2010, cuenta con el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, lo que le ha permitido tener operaciones de transporte de pasajeros a nivel internacional.
Además del servicio comercial de transporte de pasajeros, Albatros Airlines también ofrece vuelos chárter para el traslado de corporaciones, organizaciones deportivas o representantes de negocios, así como el transporte de carga y correo.
La aerolínea descartó volar a Panamá, porque se trata de un centro de conexiones en el cual no tienen interés, por el momento.