Últimas noticias

Alajuela, San Pablo y Curridabat tendrán nuevos alcaldes

» Alcaldes tendrán puestos en el nuevo gabinete y en la Asamblea Legislativa

San José. 27 abr (elmundo.cr)- Los alcaldes de Alajuela, San Pablo y Curridabat dejarán  sus cargos actuales para ocupar puestos tanto en el nuevo gabinete como en la Asamblea Legislativa.

Este jueves, el presidente electo Carlos Alvarado nombró a Edgar Mora como sucesor de Sonia Marta Mora en el Ministerio de Educación Pública (MEP). El líder del Partido Curridabat Siglo XXI fue alcalde de dicho cantón por  3 periodos.  Mora es periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica y tiene una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard.

Por su parte, la alcaldesa de San Pablo, Aracelly Salas, y el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, serán diputados para el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y Partido Liberación Nacional (PLN) respectivamente.

LEA:  Movimiento Nacional de Discapacidad pide renuncia de Nogui Acosta

Salas fue alcaldesa por 3 periodos y es administradora financiera graduada de la Universidad Internacional de las Américas, mientras que Thompson  se desempeñó como viceministro para la Presidencia en el periodo 2006-2010.

Los nuevos jerarcas municipales serán Laura Chaves para el cantón de Alajuela, Bernardo Porras para San Pablo y Alicia Borja para Curridabat, quienes asumirán su cargo el primero de mayo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias