San José. 27 abr (elmundo.cr)- Los alcaldes de Alajuela, San Pablo y Curridabat dejarán sus cargos actuales para ocupar puestos tanto en el nuevo gabinete como en la Asamblea Legislativa.
Este jueves, el presidente electo Carlos Alvarado nombró a Edgar Mora como sucesor de Sonia Marta Mora en el Ministerio de Educación Pública (MEP). El líder del Partido Curridabat Siglo XXI fue alcalde de dicho cantón por 3 periodos. Mora es periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica y tiene una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard.
Por su parte, la alcaldesa de San Pablo, Aracelly Salas, y el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, serán diputados para el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y Partido Liberación Nacional (PLN) respectivamente.
Salas fue alcaldesa por 3 periodos y es administradora financiera graduada de la Universidad Internacional de las Américas, mientras que Thompson se desempeñó como viceministro para la Presidencia en el periodo 2006-2010.
Los nuevos jerarcas municipales serán Laura Chaves para el cantón de Alajuela, Bernardo Porras para San Pablo y Alicia Borja para Curridabat, quienes asumirán su cargo el primero de mayo.