Alajuela contará con moderna terminal de buses municipal para el 2016

RobertoT2

Alajuela, 21 ene (elmundo.cr) – El alcalde de Alajuela Roberto Thompson señaló que para este año Alajuela contará con una moderna terminal de buses municipal.

Thompson mencionó que Alajuela tiene la ventaja de contar con un espacio público de alrededor de hectárea y media en el centro de la ciudad a 50m del mercado, es un espacio municipal, que ha estado dedicado a una terminal de transporte público, pero no cuenta con las condiciones ni desde el punto de vista de los autobuses ni desde el punto de vista del usuario.

“Entonces priorizamos ese proyecto, hay un presupuesto ya aprobado de mil millones de colones que estaremos ejecutando este año, el año pasado trabajamos en toda la propuesta de planos y diseños”, agregó.

Según el alcalde con este proyecto se busca no solo innovar, si no que los usuarios cuenten con espacios para parqueo público de vehículos particulares y convertirlo en un centro adecuado para el transporte de las personas, sobre todo de las que vienen de los distritos.

Miles de personas se trasladan todos los días desde los distritos no solo a Alajuela centro, si no también San José, a Heredia y al Coyol, a sus sitios de trabajo, tanto en las mañanas como en las noches, por lo que necesitan con contar con un sitio adecuado para esperar los autobuses, indicó Thompson.

“Esta inversión esperamos este iniciando en el primer semestre de este año y se concluya a finales del año, para ya contar con la terminal adecuada que merecen los alajuelenses”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...