Al MOPT una tarea que debería ser sencilla de cumplir le está quedando grandísima, sostuvo Cambronero

San José, 28 mar (elmundo.cr) – La diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, informó que envió una misiva al ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, consultándole sobre la “incapacidad que ha tenido este ministerio para encausar y corregir la problemática que raya en el franco ridículo sobre el hecho de que por lo que resta del 2023 no hay citas para el examen práctico de manejo”.

“No se trata de una banalidad el no poder tener resuelto un trámite tan sencillo impacta hasta en las posibilidades de empleabilidad de cientos de miles de personas. Consecuentemente en las dinámicas de los sectores productivos y por supuesto que en el más básico derecho a la movilidad de la ciudadanía”, dijo Cambronero.

La diputada manifestó que este problema requiere de solución principalmente para aquellas personas que necesitan desplazarse a sus lugares de trabajo o aquellos que realicen actividades comerciales.

“Entonces la decisión del problema con las pruebas de manejo ya ha llegado a niveles en los que deja de ser anecdótico, esta situación hace un profundo daño al tejido productivo y a la vida personal de nuestros conciudadanos porque el estado que exige un trámite paradójicamente es el que impide su realización”, aseveró.

La legisladora dijo estar consciente de que este problema no es un problema creado en la actual administración, que los problemas con el trámite se remonta desde 1987, pero que sí le corresponde resolverlo.

“Al MOPT, una tarea que debería ser sencilla de cumplir le está quedando grandísima y hemos tolerado ya por demasiado tiempo esta desidia que le cuesta tiempo y recursos al país pero sobre todo que limita muchas oportunidades a las personas costarricenses”, señaló Cambronero.

Últimas noticias