Al final le hicieron caso al presidente Óscar Arias, afirma Chinchilla tras eliminación de visa a hondureños

Laura Chinchilla, expresidenta de la República, gobernó de 2010 al 2014.

San José, 24 oct (elmundo.cr) – La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, afirmó que “como que al final le hicieron caso al presidente Oscar Arias”, tras la eliminación de la visa a hondureños.

“Pese a la grosería con que el Gobierno respondió a su justificada preocupación”, lamentó la exmandataria.

Los gobiernos de Costa Rica y Honduras acordaron suspender las solicitudes mutuas de visa para sus nacionales, luego de una reunión bilateral realizada entre jerarcas de ambos países a dos semanas aplicado el requisito.

Según informó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, ambas naciones solicitarán, en vez de la visa, un certificado de antecedentes en oficinas de migración.

Para los hondureños que deseen visitar Costa Rica, se pedirá un certificado policial, ya que contiene mayor información sobre los ciudadanos. En el caso de los costarricense que deseen ingresar a Honduras, se requerirá la hoja de antecedentes penales.

En cuanto a los chóferes de camiones de carga, en vista de que disponen de una licencia centroamericana, ingresarán sin ese requisito adicional a ambos países.

Para los funcionarios diplomáticos, no se les solicitará ningún requisito.

El expresidente de la República, Óscar Arias, había aseverado días atrás aseveró que “desde que fusilamos a Francisco Morazán un inolvidable 15 de setiembre, no habíamos tomado una decisión tan equivocada como exigirle al pueblo hondureño visa para visitar nuestro país”.

Tras conocer hoy la eliminación de visa a los hondureños para ingresar al país, el exmandatario señaló que “me alegro mucho que se haya caído la disparatada ocurrencia de nuestro gobierno de exigirle visas al pueblo hondureño. ¡Enhorabuena!”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias